Afundación suspende la actuación de Jorge Cremades por un comentario machista

08.03.2017 | 10:00
Jorge Cremades.

El Teatro Afundación de Vigo ha cancelado el espectáculo de Jorge Cremades que tenía previsto para el próximo viernes 24 de marzo, "Te odio, pero como amigo". Así se lo trasladó oficialmente ayer la institución gallega a los promotores del evento. El motivo son las declaraciones machistas realizadas por el cómico a un medio de comunicación en el que aseguraba que "hay más violaciones a hombres que a mujeres".

"Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que ha suscitado Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al inicio de la venta de entradas para el espectáculo", ha transmitido la entidad en un comunicado.

Afundación contactará con todas aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para el espectáculo para proceder a la devolución de su importe. Quienes lo deseen pueden dirigirse para cualquier duda o aclaración a Ataquilla.com: por correo electrónico a ataquilla@afundacion.org o por teléfono en el 902 504 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine