Lulo Pérez, productor musical de Alejandro Sanz, impartirá en Vigo un concierto-masterclass titulado "No es lo mismo. Track by track", el sábado, 4 de marzo, en el que explicará las claves del éxito del disco "No es lo mismo", el más premiado de la carrera del cantante madrileño. Lulo Pérez, ganador de seis Grammy, tiene como proyecto personal, además de su carrera como cantante, compartir con las nuevas generaciones que comienzan en la música las técnicas, fórmulas creadas y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

El eje principal de esta masterclass es escuchar y analizar las mezclas finales de Alejandro Sanz (voz en off) desde sesiones originales, abriendo y cerrando tracks canción por canción, y explicando la manera en la que se fueron desarrollando los arreglos, las programaciones, la grabación y las distintas mezclas de sonido.

El cantautor vigués Manu Escudero es el encargado de traer por primera vez a la ciudad al productor cubano, que también ha trabajado en temas de otros cantantes como "Que pides tú" (2003), de Alex Ubago; "Sentirme vivo" (1999) de Emmanuel, y "19 días y 500 noches", de Joaquín Sabina.

La clase magistral de Lulo Pérez (Cuba, 1975) se celebrará de 10.00 a 14.00 horas, en el colegio Miralba de Vigo. Toda la información en la web del cantante vigués (www.manuescudero.com).