Los poetas argentinos Sergio Raimondi y Marcelo Díaz visitan el próximo viernes Vigo para ofrecer una lectura de sus poenas en diálogo con la poeta Chus Pato, recientemente esogida miembro de la Real Academia Galega. El evento tendrá lugar en la librería Librouro a las ocho de la tarde.

El artista y crítico de arte Ángel Cerviño será el encargado de presentar a los autores, que realizan esta lectura dentro del festival Poemaria que busca conectar la poesía contemporánea en gallego con la del exterior. En este marco se imparte el sábado un taller en torno a la imagen y el sonido del poema.

Los invitados

Sergio Raimondi es profesor de de Literatura Contemporánea en la Universidad Nacional del Sur de Argentina. En España ha publicado solo Poesóa civil (Ediciones Liliputienses, 2012), pero cuenta con un gran repertorio de trabajos y sus poemas han sido seleccionados para antologías nacionales e internacionales.

Marcelo Díaz integró el grupo de arte público Poetas Mateístas, que entre 1985 y 1993. Ha colaborado con revistas como Vox, Diario de Poesía y Otra Parte y es uno de los organizadores do Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca. Además, durante el pasado año coordinó un espacio de clínica de escritura en el Laboratorio de Prácticas Literarias, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.