Cuatro monologuistas gallegos participaron ayer en la tercera gala solidaria contra la enfermedad de alzheimer que organizó la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia (Afaga) en el Auditorio Afundación de Vigo desde las 19.00 horas.

"No te olvides de reír" es un espectáculo benéfico de monólogos que desde la asociación pusieron en marcha en 2014 y que sus buenos resultados les han animado a continuar permitiendo poner una sonrisa a los afectados por esta enfermedad tan devastadora.

Aquellas personas que no pudieron asistir ayer, pero quieran colaborar con Afaga, pueden hacerlo adquiriendo las entradas de la fila 0 disponibles en la página web de Ataquilla.

Oswaldo Digón repitió como conductor de la gala, que en la edición de este año contó con la presencia de reconocidos cómicos gallegos como son Pepo Suevos, Rober Bodegas y Danny Boy-Rivera.

"Todos vienen con la intención de hacernos pasar una tarde divertida, al tiempo que nos solidarizamos con las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas y con sus familiares", aseguraron desde esta asociación gallega.

La recaudación del evento se destinará a la puesta en marcha de nuevos programas y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y de sus familiares, según informan desde Afaga.

Los cuatro cómicos gallegos se prestaron voluntarios para esta causa y actuaron de manera desinteresada en la gala de ayer, que sirve como muestra de apoyo a los familiares y seres queridos de los enfermos de Alzhéimer, y también a sus cuidadores, que conviven día a día con las consecuencias de esta enfermedad.

Afaga es una entidad sin ánimo de lucro gallega que fue creada para llevar a cabo una serie de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y otras demencias.