27 de febrero de 2017
27.02.2017

ARCO cierra "la mejor edición de los últimos siete años"

27.02.2017 | 01:34

El director de ARCO, Carlos Urroz, calificó la feria de ARCO 2017, que se celebró en el Ifema de Madrid, como "la mejor de los últimos siete años" y ha señalado que ha tenido más de 100.000 visitantes en los cinco días de duración de la feria. Dos galerías de Vigo, Bacelos y PM8, representaron a Galicia en la feria este año.

Urroz destacó que ha sido una edición "de recuperación" en la que se han aumentado las ventas respecto a años precedentes, con compras institucionales que superan el millón de euros, sin contar las posibles compras de patronatos de museos u otras instituciones "que pueden demorarse dos o tres meses ya que no es una compra por impulso".

Para Urroz, la presencia argentina fue muy positiva y con una "buena acogida por la prensa extranjera y los críticos internacionales". "Todo el programa de Argentina en la ciudad, que era muy ambicioso ocupando veinte sedes con exposiciones, performances o conciertos, tuvo lleno total", añadió.

Aunque el mercado del arte comienza a recuperarse de la crisis y es mucho más estable que hace unos años, el director de ARCO ha aseverado que todavía quedan "muchas cosas por hacer" en materia legislativa, de IVA, de promoción a los artistas españoles y de apoyo a las galerías españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine