18 de febrero de 2017
18.02.2017

María Oruña regresa a las librerías con "Un lugar a donde ir"

La escritora viguesa se adentra en las expediciones arqueológicas en una obra que presenta el martes en Vigo

18.02.2017 | 22:11
María Oruña regresa a las librerías con "Un lugar a donde ir"

Después del éxito de "Puerto escondido", la escritora viguesa María Oruña, todo un descubrimiento literario, vuelve con una novela en la que mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar, "Un lugar a donde ir", de la que firmará ejemplares este martes (19.30 horas) en El Corte Inglés de Vigo.

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

María Oruña (Vigo, 1976), viguesa de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado "Un lugar a donde ir" y su novela anterior, "Puerto escondido" (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine