El director de cine pontevedrés Mario Iglesias ("De bares", "Relatos") se estrena en el mundo de las web series con "El origen del problema", una producción que gira alrededor de un gabinete de psicoterapia y las vidas de los pacientes que acuden a él. El Teatro Principal de Pontevedra acoge hoy (20.00 horas) el segundo episodio de la serie, con entrada libre. El estreno del primer capítulo, el pasado mes de octubre, también fue en el Teatro y con un éxito rotundo de público.

La serie está producida por la productora audiovisual La Pizarra Produce y cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra y de la Pontevedra Film Comission.

Esta proyección pretende servir de homenaje a Jotó, "cuyo recuerdo quedará imborrable en nuestra memoria con su última actuación en la pequeña pantalla a través de este capítulo en el que da vida a un personaje dentro de un mosaico de historias cotidianas que se van abriendo y se van tocando unas con otras", destaca el director.

En "El origen del problema", una serie de personas afligidas por sus conflictos, dudas y temores acuden a un gabinete de psicoterapia en busca de una solución. "Quería tejer una historia de historias que se enlazaran de alguna manera y me pareció buena idea hacerlo a través de un terapeuta", describe Iglesias. Así, el proyecto, sin guion previo, "queda muy abierto a la improvisación de los actores y a que las historias den giros inesperados", añade el director.

Iglesias se muestra encantado con el formato ya que, afirma, "me permite una libertad impensable en el cine convencional; aquí no estamos sujetos a los largos y confusos procesos del cine, a la búsqueda de financiación ni a la distribución". El director se ha rodeado de un equipo de actores y técnicos que trabajan con él de forma altruista. "Conseguir beneficios con una web serie es algo muy complicado", admite, al tiempo que adelanta la posibilidad de convertirla en otro tipo de formato.