La productora audiovisual Ficción Producciones acaba de anunciar en La Habana un acuerdo con la televisión cubana, ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) para el desarrollo de una miniserie de 8 capítulos basada en el libro "Una Casa en Amargura", de la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey y publicada por Ediciones B.

El anuncio de este compromiso, el primero para la televisión cubana, se hizo público en el marco de la Feria del Libro Internacional de La Habana durante la presentación del libro "Una Casa en Amargura". En el acto estuvieron presentes Mamen Quintas, productora ejecutiva de Ficción Producciones; Mario Cremata, director de ediciones Boloña, Mª del Camen Barcia, Dra. Universidad de La Habana y Elisa Vázquez de Gey, autora del libro.

"Una Casa en Amargura" es un relato de la esclavitud durante la segunda mitad del siglo XIX y un retrato inédito de la sociedad cubana de esa época. Una historia sobre el derecho de los hombres y los pueblos a ser libres, a la vez que ofrece un canto a la amistad verdadera, honestidad y solidaridad.

No es la primera vez que Ficción Producciones, con sede en Santiago, coproduce con el país cubano. Muestra de ello es la película de animación "Meñique", coproducida junto el ICAIC de La Habana y nominada en los Premios Goya 2016.