14 de febrero de 2017
14.02.2017

Galicia y Cuba, juntas en una mini serie

El proyecto constará de ocho capítulos y está basado en el libro "Una Casa en Amargura", de la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey

14.02.2017 | 17:24
Galicia y Cuba, juntas en una mini serie

La productora audiovisual Ficción Producciones acaba de anunciar en La Habana un acuerdo con la televisión cubana, ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) para el desarrollo de una miniserie de ocho capítulos basada en el libro "Una Casa en Amargura", de la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey y publicada por Ediciones B.

El anuncio de este compromiso, el primero para la televisión cubana, se hizo público en el marco de la Feria del Libro Internacional de La Habana durante la presentación del libro "Una Casa en Amargura". En el acto estuvieron presentes Mamen Quintas, productora ejecutiva de Ficción Producciones; Mario Cremata, director de ediciones Boloña, Mª del Camen Barcia, Dra. Universidad de La Habana y Elisa Vázquez de Gey, autora del libro.

"Una Casa en Amargura" es un relato de la esclavitud durante la segunda mitad del siglo XIX y un retrato inédito de la sociedad cubana de esa época. Una historia sobre el derecho de los hombres y los pueblos a ser libres, a la vez que nos ofrece un sensible canto a la amistad verdadera, honestidad y solidaridad.

Este acuerdo supone un paso importante en la coproducción de obras audiovisuales entre España y Cuba. No es la primera vez que la empresa Ficción Producciones, con sede en Santiago de Compostela, coproduce con el país cubano muestra de ello es la película de animación "Meñique", coproducida junto el ICAIC de La Habana ynominada en los Premios Goya 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine