La cocina gallega ha seguido este miércoles muy presente en Madrid Fusión. Aunque Daniel López, chef del restaurante O Camiño do inglés, en Ferrol, no ha podido llevarse el premio Cocinero Revelación -lo ha logrado Jesús Moral- que se entregó hoy, se ha unido a los pontevedreses Pepe Solla y Diego López para presentar la lamprea en el evento culinario.

Bajo el título "La lamprea, un prehistórico gallego desconocido" los chefs han llevado el producto vivo para mostrar todo el proceso de elaboración que, como afirmó Daniel López, es "seña de identidad de Galicia". Mientras Solla limpió y desangró las lampreas, un proceso que describe como "histórico y mágico", los otros dos chefs comenzaron a cocinar cada uno su propia receta. Después se les unió Solla. El resultado fue degustado por el público que, según ha relatado el estrella Michelin, estaba "sorprendido" al descubrir este pez sin mandíbula que "ha gustado mucho".

Además, Solla ha participado como jurado en el concurso de Tapas de Paradores organizado dentro del evento junto a los chefs Pedro Larumbe y Mario Sandoval. El ganador en la categoría de cocineros ha sido otro gallego, Diego Cordeiro, del Parador de Cambados.