El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, ha cerrado el año 2016 con casi 90.000 visitantes, un seis por ciento más que en el año anterior, que han disfrutado de un programa de exposiciones y otras actividades, en el que las mujeres han sido protagonistas.

Así, las salas del Museo han acogido una retrospetiva de María Luisa Fernández; el proyecto de June Crespo; la muestra individual de Grace Schwindt; la de Maider López; Mónica Cabo; o las propuestas de las arquitectas Pascuala Campos de Michelena y Ana Gallego Palacios.

En el último cuatrimestre del año se presentó una nueva exposición de producción propia bajo el título 'Mulleres do Silencio. De Maruja Mallo a Ángela da Cruz'. Además, hasta el próximo 8 de enero pueden visitarse las muestras 'Cabello/Carceller. Borrador de una exposición sin título' y 'Xisela Franco. Interior, exterior, durante'.

El 2016 ha sido también el año en el que el director del Marco, Iñaki Martínez Antelo, anunciaba su intención de no renovar en su cargo (éste expira en noviembre de 2017). El propio Martínez Antelo así lo trasladaba en un comunicado, en el que justificaba su decisión por la situación "complicada" de una institución que lleva años "con unos presupuestos al límite de lo razonable".