Obituario

Muere la actriz Carrie Fisher, la Princesa Leia de 'Star Wars'

La actriz estadounidense, de 60 años, ha fallecido tras sufrir el pasado viernes un ataque al corazón

29.12.2016 | 07:28
Muere la actriz Carrie Fisher, la Princesa Leia de 'Star Wars'

Filmografía de Carrie Fisher

  • 'La guerra de las galaxias' (George Lucas, 1977)
  • 'El imperio contraataca' (Irvin Kershner, 1980)
  • 'Granujas a todo ritmo' (John Landis, 1980)
  • 'El retorno del Jedi' (Richard Marquand, 1983)
  • 'Hannah y sus hermanas' (Woody Allen, 1986)
  • 'Cuando Harry encontró a Sally' (Rob Reiner, 1989)
  • 'Despertares' (Penny Marshall, 1990)
  • 'El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015)
  • 'Star Wars Episodio VIII' (Rian Johnson, 2017)

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", falleció hoy a los 60 años, informó la familia de la intérprete por medio de un comunicado a la revista People.

"Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "La guerra de las galaxias" (1977)", "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983).

El siguiente vídeo, con música de John Williams, resume las escenas más destacadas de Fisher en la trilogía:



Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: el despertar de la fuerza" (2015) y además estaba confirmada su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017). La propia saga ha querido rendir un homenaje en Twitter a la actriz, un mensaje de condolencia al que se ha sumado Mark Hamill:







El sitio especializado en información de famosos TMZ confirmó hoy que Fisher ya había rodado todas sus escenas para la última entrega, por lo que su fallecimiento no afectará a la producción de esta película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.

La enorme popularidad que le dio "Star Wars" vino acompañada de numerosos problemas para la actriz, que tuvo que enfrentar adicciones a las drogas y el alcohol y que también sufrió trastorno bipolar.

Tras "Star Wars", la popularidad de Fisher cayó progresivamente y su carrera no tuvo la continuidad necesaria para conservar su estatus de estrella en Hollywood, aunque su nombre y apellido figuraron en los créditos de películas como " Granujas a todo ritmo" (1980), " Hannah y sus hermanas" (1986) o " Cuando Harry encontró a Sally" (1989), película a la que corresponden las siguientes imágenes:



Fisher había presentado recientemente su libro de no-ficción " The Princess Diarist", en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de "Star Wars", y había participado en el rodaje de la serie de televisión " Catastrophe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine