24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Santiago, capital del mundo digital

La Cidade da Cultura albergará en enero el primer encuentro internacional sobre contenidos digitales

25.12.2016 | 21:54

La difusión de las últimas novedades sobre los contenidos digitales y su repercusión en los nuevos modelos de negocio en diferentes ámbitos son dos de los objetivos de DIgitalCOntents (DICO) Summit 2017, un evento promovido por la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) en colaboación con el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) y el Clúster TIC Galicia en el marco del programa "Viraxe TIC".

Los días 24 y 25 de enero el edificio CINC de la Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá este encuentro, que ofrecerá cuatro tipos de actividades complementarias. Por un lado, los paneles e intervenciones de entidades y profesionales de referencia de ámbito estatal y europeo que ofrecerán su visión sobre los contenidos y la transformación digital; el nuevo concepto de televisión y plataformas audiovisuales, los videojuegos, las tecnologías de base y los casos de éxito en determinados campos de la economía digital.

Además, se contará con un espacio de exhibición, en el que los asistentes podrán conocer de primera mano parte de las tecnologías que marcarán el futuro de los contenidos digitales y de sus aplicaciones prácticas. Habrá también tiempo para que las empresas asistentes conversen entre ellas con un espacio de trabajo ("networking"), habilitado especialmente para el conocimiento entre empresas y profesionales con el objetivo de estrechar lazos y fomentar acuerdos y colaboraciones dentro del mundo digital. Por último, DIgitalCOntents impulsará el talento local a través de un concurso de ideas relacionadas con nuevos proyectos en el campo de los contenidos digitales.

La página web de la iniciativa, dicosummmit.gal, se irá actualizando con noticias sobre las entidades y profesionales que tendrán presencia en el evento, que también se publicarán en las redes sociales de las tres entidades organizadoras. La inscripción podrá formalizarse a través de la web a principios del próximo mes de enero. Las entidades interesadas en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la organización a través de la dirección electrónica info@dicosummit.gal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine