La magia será la protagonista los días 26 y 27 en el Teatro Afundación de Vigo, el 28 en su sede en Pontevedra y los días 29 y 20 en la de Santiago, de la mano de la I Gala Internacional de Ilusionismo, "Galicia Magic Fest". La gala ofrecerá dos funciones de cada espectáculo, a las 18.30 y a las 21.00 horas. Presentada y dirigida por el gallego Pedro Volta, "Galicia Magic Fest" traerá a la comunidad a cinco de los mejores magos del mundo, que realizarán trucos y números de reconocido prestigio internacional.

Yunke es colaborador habitual del programa de televisión de Antena 3 Televisión, "El hormiguero". Fue premiado por la FISM en los campeonatos mundiales de magia, ostenta el galardón Mandrakes D'Or, la Mención de Honor de La Familia Real de Mónaco y entre su palmarés se cuenta el Premio Mundial de la Magia "Oráculo de Oro" 2016.

Huang Zheng es primer premio del Congreso de Magia Nacional de China 2002. Ha sido reconocida como Nueva Estrella Premio Congreso Internacional de Magia Shanghai China en 2003, ganó el galardón The Mystic Craiy Award S.A.M. Convention en USA en el año 2005 y es, además, primer premio de Manipulación en el Congreso Mágico Nacional.

Charlie Mag recibe en 2010 el Premio Nacional de Manipulación. Y después, obtiene el premio nacional de Manipulación en París (Francia) y en el siguiente año, el Premio de Oro Les Anneaux Magiques en Suiza. En el 2011, es nombrado campeón de Europa en Magia General en la FISM, Campeonato de Europa de la Magia en Blackpool (Inglaterra). En el 2012, presenta su número al Campeonato Mundial de Magia.

Disguido son Isabella y Guido, un dúo mágico, un equipo en el escenario y una pareja en la vida real. Guido es actor y director, se graduó en la Academia de Bellas Artes (Academia de las Artes) como escenógrafo. Isabella es psicóloga, se graduó en antropología al exponer su investigación titulada "La fiducia nell´Illusionista" (La confianza en el ilusionista). En 2013 obtuvieron la Mandrake d´Or en Francia.

Ta na manga es un dúo de ilusionistas de Portugal, formado por los magos Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira. Se formó en 2004, cuando estos dos amigos se reunieron y decidieron crear un espectáculo original que integrara el teatro, la música y la comedia. Juntos crearon el espectáculo "Ta na manga ao Quadrado" que debutó en 2008 en Lisboa. Ta na manga ha recibido hasta el momento once premios.

Por su parte, el director y presentador de esta gala, el ilusionista gallego Pedro Volta, es experto en escapismo y creador de emocionantes espectáculos de magia y festivales de magia, así como asesor de Yunke para "El hormiguero". Ha trabajado para "Vanity Fair", Seat, Heineken, el Instituto Cervantes, la Embajada Española en Australia y ha promocionado sus espectáculos en el programa de Telecinco, "Qué tiempo tan feliz", haciendo levitar a uno de sus colaboradores. También ha colaborado en numerosos programas de la TVG como "Land Robe" y "Luar". En mayo de 2014, realizó una gira por Australia, haciendo un total de diez shows entre Sidney y Camberra con gran éxito. En 2009 también estuvo haciendo magia Estados Undos.