El autor Marcos de la Fuente quiere agradecer la colaboración de todos los mecenas que hicieron posible su poema Las Partículas Brillantes festejando el primer aniversario de su edición. Para ello, se ha organizado un concierto-recital en el que destacados personajes de la escena viguesa, músicos y poetas, reinterpretan los poemas del libro y los hacen suyos, con o sin música, cantados, declamados, leídos o fraseados.

El poeta realiza un ejercicio de unir diferentes representantes de la cultura viguesa en un escenario a través de la poesía y de un concepto: "El de las partículas brillantes, aquellas que desde nuestro interior brillan cuando escuchamos y leemos poesía, cuando comprendemos el sentido romántico de la existencia y luchamos por perseguir nuestros sueños en busca de una belleza que está más cerca de lo que creemos".

La cita, que se celebra mañana a las diez de la noche en La Fiesta de los Maniquíes, coincide un año después con el día de presentación del liben la tienda de objetos preciosos Vaidhe.

Después de que el libro haya sido presentado en Vigo, A Guarda, Ourense, A Coruña, Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia y Nueva York, todavía quedan algunas copias de las 500 que se editaron.

Entre los artistas invitados al concierto-recital se encuentran el escritor Francisco Castro, la poeta viguesa Cynthia Menendez, el agitador social Quique Fábrica, la artista multidisciplinar Lupita Hard, la poeta Tamara Andrés -galardonada recientemente con el premio de poesía O Facho-, la actriz y también escritora Déborah Vúkusic, Silvino de Aerolineas Federales, los cantantes Toño de Souljackets y Fon de Glassonion, la compositora y también cantante Carmen Johns y, como broche final, la voz del soul y el hip hop en Galicia, Wöyza.

Para cerrar la velada estará pinchando el disc jockey de templos del ocio vigués como Kremlin o La Bola de Cristal Peon Kurtz, ex vocalista de Def con Dos.