Afundación acogerá en las ciudades de Vigo y Pontevedra el gran concierto de Año Nuevo Johann Strauss de mano de la Strauss Festival Orchestra y de la compañía, Strauss Festival Dance Ensemble. La actuación tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo y el 29 en la Sede Afundación en Pontevedra, en ambos casos, a las 20.30 horas.

El programa está inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en la ciudad de Viena e incluye los títulos más conocidos del rey del vals: "Napoleón", "Fiesta de las flores", "El vals del emperador" y "Champagne". No faltará, tampoco, su vals más famoso, "El bello Danubio azul", ni la "Marcha Radetzky" que, acompasada por las palmas del público, acostumbra cerrar la velada musical. Las entradas para este concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de las vías habituales de comercialización de la entidad, mediante la web de www.Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

De mano de la Strauss Festival Orchestra y la Strauss Festival Dance Ensemble llega la producción más famosa de Europa, avalada por 26 años de éxito y cinco millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros.

El concierto de Año Nuevo de Strauss es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas, uno dos motivos por los cuales las entradas acostumbran a agotarse, ya que constituyen una propuesta de regalo perfecta para Navidad.