14 de diciembre de 2016
14.12.2016
Conciertos por Navidad

Tony Lomba y Elio dos Santos vuelven para "hacer España grande otra vez"

El dúo vigués publica un nuevo tema, basado en el "Jump" de Van Halen, en el que ironiza sobre Donald Trump, y anuncia sus conciertos navideños en Vigo y en Santiago

14.12.2016 | 22:04
Tony Lomba, en uno de sus conciertos de La Fábrica de Chocolate (Vigo), de hace dos años.

Son como el anuncio de El Almendro, siempre vuelven a casa por Navidad. En realidad nunca se han ido, pero el cantante Tony Lomba (alter ego de Germán Fandiño) y Elio dos Santos (esto es, Eladio Santos) retoman su mítico dúo en estas fechas. Si en años pasados ironizaban con Jiménez Losantos, Leticia Sabater, Bunbury, Alfredo Landa o Podemos, esta vez la han tomado con Donald Trump, sin duda el personaje del año. Para ello han realizado una peculiar versión de "Jump", el éxito de Van Halen de 1984, con una letra satírica y un inicio en el que se escucha la voz del presidente electo de Estados Unidos mezclada con la de José María Aznar y su esposa, Ana Botella. El vídeo de "Make Spain Great Again" se puede ver en YouTube (abajo).
Tony Lomba & Elio dos Santos actuarán el 22 de diciembre en la sala Sonar de Santiago y los días 28 y 30 de diciembre en La Fábrica de Chocolate Club, su local habitual de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine