La movida viguesa todavía late en la ciudad olívica. Diferentes miembros vinculados a la histórica época cultural que se vivió en Vigo realizan un vídeo de tres minutos para felicitar las fechas navideñas. Lo hacen a través del sentido del humor, parodiando los últimos anuncios de la Lotería de Navidad. Desde el conocido como el calvo del Gordo a la interpretación realizada por Marta Sánchez, Raphael o Montserrat Caballé.

Con esta particular felicitación navideña, protagonistas vinculados a la movida viguesa aparecen caracterizados como los protagonistas de los últimos ´spots´ del Gordo de Navidad, personajes que ya forman parte de la historia de la publicidad española. Karlos Rodríguez -encargado de hacer el guión del vídeo- parodia al conocido como el calvo de la Lotería; Carlos Veleiro asume el rol de Raphael, Santiago López nos recuerda la historia de Justino mientras que Miguel Vázquez es el encargado de hacer de Manuel, el hombre al que le habían reservado un boleto premiado en el bar.

El vídeo, dirigido por Piño Prego, tiene como objetivo, además de felicitar las fiestas, homenajear "a todos los profesionales que les toca dar el ´Do de pecho´ en estas fechas".