Los futbolistas Hugo Sanmartín y Pablo Piñeiro han logrado este lunes los 3.000 euros que necesitaban para editar un libro en el que ofrecen historias de amor que han ido recopilando en diferentes localidades de Galicia. Por medio de las donaciones altruistas de 127 mecenas, los gallegos esperan editar a finales de diciembre De tu corazón a mi libro.

Sanmartín y Piñeiro, que se conocieron como compañeros de equipo, comenzaron hace un año a recorrer Galicia con un cartel: "Escucho historias de amor gratis". Las narraciones empezaron a llegar de primera mano de sus protagonistas tras recorrer centros comerciales, plazas y residencias de ancianos. Recopilaron cientos de ellas y, de entre las que más les conmovieron, seleccionaron 16 con la intención de publicarlas en un libro.

A través de una plataforma de crowdfundig lanzaron una petición para recaudar los fondos necesarios. La semana pasada se habían estancado en los 2.000 euros, a pesar de la ayuda ofrecida por artistas populares. Han tenido que esperar hasta este lunes, cuando tan solo restaban tres días para finalizar el reto, para alcanzar los 3.000 euros que precisaban.