29 de noviembre de 2016

Fallece a los 69 años el pintor Eduardo Fernández Rivas, estudioso del arte egipcio

El artista de Sada expuso en distintas ciudades españolas, así como en Bolonia y Nueva York

29.11.2016 | 02:06
Eduardo Fernández Rivas. // Efe

El pintor Eduardo Fernández Rivas, natural de la localidad coruñesa de Sada, también estudioso del Antiguo Egipto, falleció ayer a los 69 años de edad, informaron ayer sus allegados en redes sociales. Fernández Rivas nació en 1948 y estudió dibujo y pintura en Sada y posteriormente se trasladó a la ciudad de A Coruña, donde continuó su formación artística, además de acudir a clases a la Escuela de Artes y Oficios, que compaginó con sus estudios de secundaria y el aprendizaje de solfeo y piano en el conservatorio.

A los 14 años participó en una exposición y ganó un premio de pintura, y en su carrera como pintor bebió de los grandes maestros de la pintura universal, de los que muy joven aprendió visitando en Madrid, el Museo del Prado, sobretodo las obras de Velázquez, Goya y Picasso.

Su lenguaje expresionista está matizado por una composición y color muy cuidados en los que siempre se denota su espíritu innovador y aventurero.

Su actividad está siempre precedida de un estudio, una exhaustiva investigación y algunos críticos han destacado la rebeldía de los temas abordados en su pintura.Rivas comenzó su carrera como retratista en el mismo estudio de su maestro. Como pintor, efectuó varias exposiciones en distintas localidades de Galicia y otros puntos de España, así como en Bolonia (Italia) y en Nueva York (EE UU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine