28 de noviembre de 2016

La tradición gallega y el flamenco se fusionan en Nova Galega de Danza

La compañía ofreció su último espectáculo, 'Son', que marca el inicio de una nueva etapa

28.11.2016 | 02:02
Un momento del espectáculo de Nova Galega de Danza ´Son´.

Nova Galega de Danza ofreció ayer en Vigo su último espectáculo, Son, un trabajo que, como la propia compañía, indaga en la lucha del artista por construir su propio estilo en medio de un mar de tradiciones. El espectáculo marca una nueva etapa en la compañía de danza tras unos años en los que, como señaló su director y cofundador Jaime Pablo Díaz a FARO días antes del estreno, no sabía "hacia donde ir".

La tradición gallega abraza a la española con la incorporación del baile flamenco en un montaje de reparto masculino que juega con la sensibilidad y rudeza del hombre.

El espectáculo ha sido codirigido por Carmelo Seguro y cuenta con la colaboración del escenógrafo Carlos Rodríguez. Además, se escucharon también las voces de los cantaores flamencos Juan Debel y del artista gallego Javier Feijóo, conocido como "Xisco", que interpretó temas de Sergio Moure Oteyza, compuestos en exclusiva para esta obra, y que ejecutó el grupo Cordés del Món.

El resultado es una combinación de tradición y contemporaneidad que ayer envolvió al público del teatro Afundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Goya 2016

Goya 2016

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores en la categoría de mejor actor, actriz, director y película.

 
Premios Oscar

Oscars 2016

Sigue a los nominados al Oscar y todo lo que ocurra en la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine