19 de noviembre de 2016

Uxía, María do Cebreiro y Alberte Pagán, Premios da Crítica Galicia 2016

Los galardones fueron entregados esta tarde en el Pazo Los Escudos de Vigo

19.11.2016 | 17:20
Uxía recoje el galardón. // R. Grobas

Los Premios da Crítica Galicia 2016 destacan en Vigo a ocho representantes del mundo de la cultura. La cantante Uxía se llevó el galardón e la categoría de Música. En el libro "O deserto" de María do Cebreiro, publicado por la editorial Apiario, recayó el premio de Creación Literaria de este año.

El fotoperiodista ferrolano Gabriel Tizón se alzó con el premio de Artes Plásticas. Mientras que el de Artes Escénicas recayó en la compañía Teatro do Atlántico, constituída por María Barcala y Xúlio Lago. El escritor y cineasta de Carballiño, Alberte Pagán, recibió el premio de Cine e Artes Audiovisuais.

El Observatorio da Igualdade da Mariña recibió el premio da Crítica Galicia en la categoría de Iniciativas Culturais e Científicas.El libro "Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega", coordinado por Blanca Roig y editado por Xerais se llevó el premio de Investigación y la cooperativa Artesáns da Pesca fue destacado con el premio de Cultura Gastronómica.

Los galardones que entrega esta fundación, presidida por Bieito Ledo, desde 1978, se fallaron esta tarde en Vigo tras un almuerzo en el Pazo Los Escudos donde el jurado desveló sus deliberaciones. El premio consiste en una figura de Sargadelos especial para esta edición

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine