16 de noviembre de 2016

Toni Bright: "Todos deberíamos movernos más por las ilusiones que por el dinero"

Presenta el domingo en el Auditorio Mar de Vigo el espectáculo "Volver a creer"

16.11.2016 | 04:55
El mentalista Toni Bright. // Magia de la Mente

Toni Bright, uno de los mentalistas mas prestigiosos de España, llega este domingo al Auditorio Mar de Vigo (19.00 horas) con el espectáculo "Volver a creer", que promete dejar al público con la boca abierta con sus fascinantes trucos que van desde el clásico de doblar cucharillas a acertar toda suerte de combinaciones de nombres y números y hasta, incluso, contactar con espíritus. Un espectáculo ideal, asegura su protagonista, "para niños desde los 6 años y hasta los 99".

-¿Cómo surge su vocación de mentalista?

-Desde muy pequeño me sentaba con mi padre los domingos por la tarde frente al televisor y veíamos espectáculos de magia y mentalismo. A mí me fascinaba todo aquello y poco a poco se fue gestando lo que soy.

-¿Cómo se forma un mentalista?

-En mi caso, totalmente de forma autodidacta, a base de muchos ensayos y mucho esfuerzo. Me gusta mucho la Psicología, las habilidades sociales, entretener a la gente y la sugestión; esos son mis verdaderos poderes.

-¡Pero es más bonito que creamos que tiene usted verdaderos poderes mentales!

-Eso es lo que voy a conseguir que crea todo el mundo. Lo más importante es cómo haces y dices las cosas... mucho más que lo que realmente realizas. Pero no voy a revelar mis secretos.

-La participación del público está muy presente en sus espectáculos, ¿es la mejor forma de mantener la atención del público?

-Es una forma muy buena de meter a la gente el show, de hacer que están totalmente centrados en lo que están viendo. Saco a unas quince personas en cada espectáculo, tanto a niños como a mayores. Pero nunca son compinches, eso no me gusta. Me doy cuenta de que los niños se divierten como adultos y los adultos vuelven a ser niños.

-¿Necesitamos volver a creer?

-Por supuesto. La ilusión es prioritaria en nuestro día a día. Todos deberíamos movernos más por las ilusiones que por el dinero.

-¿Y es posible, por ejemplo, volver a creer en los políticos?

-En todas partes hay gente buena, de verdad, hay que tener fe y pensamientos positivos.

-¿Es posible sorprender hoy en día a personas que han visto tantas cosas y niños que se mueven tan bien en las nuevas tecnologías?

-Claro que sí, se puede sorprender con lo que cuentas y con cómo lo cuentas. La gente que viene a este espectáculo se queda siempre muy impactada con el número final, en el que "contacto" con espíritus. Todos me dicen que luego se quedan en casa dándole mil vueltas. No me puedo ir del teatro sin hacer este número, siempre me lo piden.

-¿Cree que los humanos sabemos explotar al máximo el poder de nuestras mentes?

-Estamos en una época en que muchos quieren que se lo den todo hecho y así no conseguimos desarrollar el potencial de nuestra mente. Tampoco es un buen plan quedarnos en casa viendo programas de dudosa calidad... Si algunas personas usaran más y mejor sus mentes nos iría a todos mucho mejor.

-Y ya que se acerca la Navidad... ¿un consejo para elegir los boletos de la Lotería?

-¿Sabes guardar un secreto?

-Sí, claro.

-Pues yo también y no te lo puedo contar (ríe).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Goya 2016

Goya 2016

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores en la categoría de mejor actor, actriz, director y película.

 
Premios Oscar

Oscars 2016

Sigue a los nominados al Oscar y todo lo que ocurra en la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine