La Real Academia Galega (RAG) acaba de presentar una cuarta versión de su Diccionario electrónico que permite la interacción. El usuario, que puede acceder a este instrumento a través de academia.gal, podrá exponer directamente las dudas que tiene sobre un término o proponer una actualización al Seminario de Lexicografía de la RAG a través del botón "Axúdanos a mellorar", visible al final de cada término de búsqueda.

Esta mejora se hace posible gracias al proyecto común de la institución y la Fundación Barrié, con la que mantiene desde hace tres años la web Portal das Palabras, donde ya se emplea esta función.

Esta no es la única mejora. El diccionario permitirá ahora personalizar la búsqueda. Así, se podrán configurar para desactivar el texto predictivo en las búsquedas, eliminar los ejemplos o visualizar las categorías gramaticales en forma abreviada. Según señala la RAG esta era una demanda de los profesionales que trabajan con regularidad con este instrumento.

La RAG presentó en 2012 el Diccionario electrónico. A día de hoy permite la posibilidad de consultar 60.000 entradas. Cada mes se realizan más de 1.050.000 de búsquedas.