11 de noviembre de 2016
Pintadas

Las mejores frases del movimiento Acción Poética

La iniciativa ha triunfado en América Latina con frases para reflexionar pintadas en la calle

13.11.2016 | 20:01
Acción Poética aprovecha tapias y muros para su ´micropoesia´.

Acción Poética es un proyecto sin fronteras que reivindica el gusto por la palabra escrita y la literatura con pintadas en la calle de frases o versos cortos, originales y que invitan a la reflexión y, en muchos casos, directamente a la lectura.

El movimiento nació en México, impulsado por el poeta Armando Alanís Pulido. La idea era llenar tapias o muros de la calle cedidas para ello con micropoesías –generalmente de menos de ocho palabras, aunque las hay más largas– en letras de imprenta de color negro sobre fondo blanco.

La iniciativa, que se ha extendido sobre todo por América Latina, no responde a ninguna ideología política y sólo busca atraer el interés con frases sobre el amor o la existencia, con sentencias optimistas para sobrellevar el tedio de la rutina diaria o con ocurrencias cargadas de sentido del humor.

En ocasiones son frases originales y anónimas, aunque otras veces se trata fragmentos de obras literarias o canciones, y suelen estar firmadas con el nombre del movimiento. Es, en todo caso, un proyecto que busca humanizar el día a día mostrando en espacios públicos el otro lado de las cosas.

Esta son algunas de las mejores frases de Acción Poética:




































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Goya 2016

Goya 2016

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores en la categoría de mejor actor, actriz, director y película.

 
Premios Oscar

Oscars 2016

Sigue a los nominados al Oscar y todo lo que ocurra en la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine