04 de noviembre de 2016

Cineuropa proyectará 213 películas del 8 al 27 de noviembre en Santiago

El certamen homenajea a Carlos Saura, Lola Duelas y al director de la Filmoteca de España

04.11.2016 | 02:15

La XXX edición de Cineuropa, que se celebrará en Santiago de Compostela del 8 al 27 de noviembre, proyectará un total de 213 cintas en un certamen en el que serán homenajeados el director Carlos Saura, la actriz Lola Dueñas y el exdirector de la Filmoteca Española Chema Prado.

Las películas, según han informado los organizadores, se proyectarán en seis salas -Teatro Principal, Salón Teatro, CGAC, Sede Afundación, Auditorio de Galicia y Numax- a un precio de 4 euros, con bonos de 10 pases que reducen el coste a 3 euros por entrada.

El filme "El ciudadano ilustre", premiado en Venecia y en Valladolid, abrirá el certamen el próximo martes a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Entre las películas figuran obras de Olivier Assyas, Marco Bellocchio, François Ozon, Xavier Dolan, Bertrand Bonello, João Pedro Rodrigues, Ulrich Seidl, Bruno Dumont, Cristi Puiu y Alain Guiraudie. Además, se etsrenará en Galicia la cinta 'Mimosas', de Oliver Laxe.

El director del festival, José Luis Losa, ha destacado el ciclo "El Polar: la edad de hielo del cine francés", formado por 41 cintas de cine negro galo de las cuales más de la mitad nunca llegaron a ser estrenadas en España como consecuencia de la dictadura. Losa ha afirmado que se trata de "una recuperación del patrimonio universal del cine".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine