03 de noviembre de 2016
Selección musical

El inconformismo político en 13 grandes canciones

De Harper a Lennon, estos temas se implican con los grandes asuntos políticos y sociales de su tiempo

03.11.2016 | 23:35
El inconformismo político en grandes canciones.

En el 2006 el cantautor y guitarrista Ben Harper publicó un doble álbum titulado 'Both Sides of the Gun'. Mientras el primer disco contenía cortes de carácter acústico, el segundo, que empezaba con 'Better Way', era marcadamente eléctrico y más enérgico.

En el citado tema, el músico californiano, de 46 años, arremete contra el sistema político estadounidense, que considera injusto. Y canta: "Tienes derecho a tus propios sueños y que no te sean negados. Creo en un camino mejor".

Aunque la situación política al otro lado del Atlántico es muy dispar a la nuestra, lo cierto es que tras varios meses de gobierno en funciones y las dudas de otras elecciones en diciembre si no había investidura, parece lógico y racional hacer crítica y autocrítica. Es por ello que esta playlist es un canto al inconformismo –y también a la participación– que trasciende episodios de corrupción, disputas internas y razonamientos apocalípticos. Independientemente de colores y bandos, el entendimiento en democracia es responsabilidad de todos. "I believe in a better way"...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine