El festival de creación musical contemporánea "Vertixe Sonora" continúa llenando de nuevas melodías el otoño vigués con la actuación del brasileño Januibe Tejera mañana en el MARCO, a las 20.30 horas, que interpretará varias piezas bajo el epígrafe "Trois Fois Silence" por primera vez en España.

Las piezas que componen este programa muestran distintos estados de desarrollo de una misma idea. Una idea que lleva obsesionando a Tejera durante los últimos años: la idea del trance como un método para abarcar lo que no percibimos normalmente. Y, según explican desde el festival, están inspiradas en un personaje singular, el padre Antonio durante el festival Milano Music hace dos años. El brasileño se quedó prendado de este compositor que hizo un cambio radical en su vida abandonando los placeres mundanos para dedicarse por completo a la caridad.

"¿Cómo transferir las relaciones de uno frente al mundo? ¿Cómo colocar al público en este frágil umbral a través del trance?", estas preguntas encontrarán respuesta en la actuación de mañana.

Junto a Tejera estarán los músicos Keiko Murakami con la flauta, David Durán al piano y Rubén Barros con la guitarra eléctrica.

Con nueve conciertos, siete estrenos mundiales y la presencia de artistas de referencia como el dúo Desjardins-Anzelloti que ya estuvo en Vigo, el KammarensembleN- KeN de Estocolmo que actúan este sábado en el Teatro Principal de Pontevedra a las 20.30 horas, y Oh Ton Ensemble de Oldenburg, que estarán en el MARCO el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 horas, el Festival de Creación Musical Contemporáneo Vertixe Sonora refuerza su posicionamiento en el panorama internacional en su cuarta edición.

"Una propuesta de programación que recoge el diverso acontecer sonoro de nuestra época", aseguran sus organizadores.