Quince artistas participarán en un encuentro en Argentina con tutores gallegos

Las creadoras Carla Andrade y Ruth Montiel guiarán a los jóvenes en esta iniciativa

01.11.2016 | 01:48
La viguesa Carla Andrade, en una de sus exposiciones. // J. Regal

La Consellería de Cultura dio a conocer ayer el nombre de los 15 creadores españoles seleccionados para participar en el Encontro de Artistas Novos "Cidade da Cultura", que se celebrará en la ciudad argentina de Córdoba del 5 al 9 de diciembre.

Ellos son: Toni Amengual, Saelia Aparicio, David Crespo, Manuel D. Domínguez, Julio Falagan, Héctor Francesch, Heli García, Olalla Gómez, Blanca Gracia, Marla Jacarilla, Guillermo Mora, Arantza Pardo, Marina R. Vargas, Lua Ribeira y María Sánchez.

Además, las artistas gallegas Carla Andrade y Ruth Montiel acudirán como invitadas para guiar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos. "Estoy muy contenta de esta oportunidad porque es una gran ocasión para conocer a artistas argentinos y para ayudar a otros jóvenes que, como hice yo, dan ahora sus primeros pasos", apunta la fotógrafa viguesa Carla Andrade, que acudió pero como participante en la primera edición de este evento.

El equipo dirigido por Rafael Doctor, director del encuentro, destacó por su parte la calidad de los proyectos presentados para esta primera edición en el país austral, que recibió un total de 203 solicitudes.

Los artistas seleccionados deberán confirmar su plaza antes de mañana para formalizar su participación. El encuentro abrirá en Argentina un espacio para la convivencia, el debate y el intercambio de ideas entre artistas emergentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2017

Premios Óscar 2017

Conoce los ganadores de los Oscars 2017 y disfruta con la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine