La banda argentina God Save The Queen (Dios Salve a la Reina) regresa a Vigo los próximo días 13 y 14 de noviembre con un espectáculo en el que se rinde homenaje al gran Freddie Mercury cuando se cumplen 25 años de su muerte, precisamente en este mes de noviembre. La banda -que llevaba dos años sin venir a la ciudad olívica- lo hace esta vez con uno de sus espectáculos "más completo e impactante, 'Forever'". Así lo adelanta el road manager de la banda, Guillermo Iglesias, que explica que en este espectáculo, "se realiza un tributo mucho más personal ya que, además de incluir siete un ocho grandes éxitos de Queen, interpretan otros temas menos conocidos pero muy significativos y que, sin duda, serán una agradable sorpresa para el público", indica Iglesias.

El espectáculo llega a Vigo después de pasar por las principales ciudades españolas durante todo este verano y, tras el éxito en la venta de entradas para el día 13, han decidido ampliar con una nueva fecha, que será el lunes 14. Ambas actuaciones serán en el Auditorio Mar de Vigo a las 20.30 horas. Además, ofrecerá otra actuación el 19 de noviembre en el Coliseum de A Coruña, para terminar su gira al día siguiente en Salamanca.

Dios Salve a la Reina está considerada por la prestigiosa revista Rolling Stones como la mejor banda tributo a Queen del mundo. "Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, impresiona porque la genética le ha dado una voz muy parecida a la del cantante y su físico también es muy acorde, y el público siente durante dos horas que está escuchando al verdadero músico; es una experiencia impresionante", destaca el manager.

Además, tanto la iluminación como la escenografía y el vestuario contribuyen a este viaje al pasado en todo su esplendor. "Trabajamos con un tipo de tubos de luces que son bastante difíciles de conseguir, de los que se utilizaban en los años 80, aquellos que desprenden calor, para que el público recupere también esas sensaciones", describe Iglesias. Todos los elementos del espectáculo están elegidos acorde a la imagen de Queen y avalados por el mismo Brian May, guitarrista y compañero de Mercury. "La gente se queda boquiabierta al ver gestos en Padín tan parecidos a los del propio Freddie; en las ciudades que hay posibilidad ponemos unas pantallas que permiten disfrutar mejor de estos detalles", comenta el productor. En Vigo no se podrán poner aunque, por la forma del auditorio, los productores consideran "que todo el público verá bien a los protagonistas". En el Coliseum de A Coruña, en cambio, sí las pondrán.

El grupo, formado en la ciudad argentina de Rosario hace 18 años, completa su elenco con Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, formando una banda igual a la del malogrado cantante británico.

Un 30% de los asistentes al públicos son seguidores de Mercury y han visto a la banda en otras ocasiones; el resto acuden por el boca a boca y hay otros que, aunque no sean grandes seguidores, son apasionados del rock y disfrutan muchísimo también", concluye Iglesias.