Paddy Steer, fundador en su momento del sello Ninja Tjune, actúa mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), a las 20.30 horas, dento del Festival Sinsal Otoño. Paddy Steer es un camaleónico hombre orquesta originario de Manchester, capaz de tocar el bajo, la batería y el ukelele al mismo tiempo.

Sus actuaciones en directo constituyen una experia casi única tanto por sus instrumentos y herramientas, que crea él mismo, como por su música. El concierto de Sterr cierra esta edición decimocuarta del Sinsal.

Steer cultiva los sonidos de manera que el conjunto de su obra se mueve entre lo hipnótico y lo irresistible. En su música hay ecos de jazz etíope y de Sun Ra. Entre sus artistas inspiradores se encuentran Nina Simone y Tony Allen.

El músico de Manchester construye sus herramientas de trabajo: inventa sus instrumentos y diseña su propia indumentaria. A lo largo de su trayectoria de más de 30 años, Steer colaboró con artistas de distintos estilos y ejerció de bajista, batería e incluso de guitarrista hawaiano.

En enero de 1016, edita su tercer disco en solitario, "Bifurcation Arrows, Misleading Visual". La relación de instrumentos que pasan por sus manos en este nuevo trabajo discográfico es larga: piano, xirófono. bajo, synth, guitarra, contrabajo y banjo, entre otros.

A lo largo de este Festival Sinsal Otoño han pasado el británico Lloyd Cole con su "Playing the classic Lloyd Cole songbook 1983 - 1996"; el músico sudafricano Dereck Gripper; y las bandas 65daysoftatic y Thought Forms.