30 de octubre de 2016
30.10.2016

El gallego Marcos Rodríguez gana el premio al Mejor Fotógrafo del Año

La Federación de Profesionales de la Imagen lo condecora además como Fotógrafo Distinguido

30.10.2016 | 20:51
Marcos Rodríguez, con los premios de Mejor Fotógrafo y Fotógrafo Distinguido. 

El fotógrafo gallego Marcos Rodríguez ha recibido en Segovia el premio al Mejor fotógrafo del año en la categoría de Naturaleza y también en la de Reportaje gráfico, galardones que otorga la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi). El coruñés ha sido distinguido reconocido además como Fotógrafo Distinguido.
 
Rodríguez se ha confesado "encantado" con los premios: "Por cada nominación me dan dado un diploma y después los premios así que salí cargado de la gala". Desde Segovia, donde se produjo la entrega, ha señaladao que "todos los premios están muy bien", pero que el de Fotógrafo Distinguido le ha causado una especial satisfacción: "Me emocionó un montón porque llevo trabajando muchos años y que se valore mi trabajo... me encató". Rodríguez abrió su propio estudio den A Costa da Morte hace siete años aunque se dedica a la fotografía desde antes. Paisajes, retratos, o reportajes gráficos son sus trabajos más gratificantes. 

Imagen de Marcos Rodríguez

Un total de 35 autores participaron en este concurso al que se presentaron 153 obras, ya que un mismo fotógrafo podía participar en las seis categorías.

No es la primera vez que Rodríguez recibe una distinción de tan alto calibre, el año pasado obtuvo un segundo puesto en la categoría Reportaje del prestigioso World Photographic Cup, una competición en la que participan las mejores imágenes de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine