Televisión Española (TVE) cumple 60 años y para celebrarlo ha lanzado el canal en streaming "Especial 60 Aniversario" en el que los usuarios pueden ver lo mejor de su archivo, incluyendo en su parrilla míticos concursos como "Un, dos, tres, responda otra vez" o series como "Curro Jiménez".

Para esta conmemoración, TVE pesentó ayer un sello, con una tirada de 220.000 unidades, que recoge el pasado y el presente del logo del ente público, incluyendo también en pequeñas imágenes algunos de los canales como Clan, La 2 y Canal 24 horas y programas como el Telediario o El Tiempo.

La 1 emitirá en diciembre una gala especial por este aniversario e Informe Semanal refrescará hoy la historia, presente y futuro de la televisión pública.

TVE comenzó sus emisiones oficiales el 28 de octubre de 1956 con el locutor David Cubedo, desde un chalet en el madrileño Paseo de la Habana, con un alcance de 60 kilómetros. Su señal llegó a los 600 aparatos receptores que en esos momentos había en Madrid y sus alrededores y la programación incluyó, tras la Carta de Ajuste, un discurso del ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias-Salgado, del que dependía el organismo público TVE, así como una misa, y la actuación de un grupo de Coros y Danzas, para cerrar con el himno nacional.

Poco a poco la señal se fue expandiendo hacia el noreste del país y se crearon los "teleclub", donde los ciudadanos que no disponía de aparato de televisión en su casa podían verla.