Los grupos 65daysofstatic y Thought Forms actúan este viernes dentro del programa del Outono Sinsal. El festival celebra su último concierto de octubre a las ocho y media en el MARCO.

Formados en Inglaterra, 65daysofstatic es una agrupación instrumental que se mueve por el post-rock de manera muy persuasiva, con un estilo que en los inicios de su carrera discográfica, allá por 2004, cuando publicaron su LP de debut, "The Fall Of Math", fue acertadamente descrito como "la banda sonora de una nueva dimensión donde el rock, el dance y la electrónica son iguales".

Desde el principio establecieron con claridad esa pauta, que después fueron evolucionando, absorbentes y expansivos. Su discografía consta de seis álbums de estudio y uno en directo, nueve EPs y singles y dos bandas sonoras. La última de estas salió en junio con el título de "No Man's Sky: Music For An Infinite Universe" y recoge el soundtrack que compusieron para "No Man's Sky", el nuevo videojuego de Hello Games para PlayStation.

Apadrinados por Geoff Barrow de los Portishead y Beak, Thought Forms son un trío de Bristol que crea un lenguaje propio a partir de los vocabularios del rock sicodélico. Después de varias apariciones en festivales y con los propios Portishead, los Thought Forms acompañan ahora a los 65daysofstatic en su gira europea.