El inmortal cuento de los Hermanos Grimm, "Hansel y Gretel" -evitando alguno de los detalles más tremendistas de la historia- se convierte en un musical para toda la familia que llega a Vigo por primera vez tras reunir a más de 100.000 espectadores en su exitosa temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La cita es mañana a las 18.00 horas en el Auditorio Mar de Vigo.

El musical reinventa la historia con una nueva versión en formato musical con libreto y canciones originales de Miguel Antelo (adaptador de "Priscilla, reina del desierto", "Sonrisas y Lágrimas" "Shrek el Musical" y "Avenue Q"). El espectáculo cuenta con coreografías de Sonia Dorado ("Mamma Mía", "El Zorro"), orquestaciones de Pablo Trujillo (orquestador en la Banda Sonora de "Invictus" de Ridley Scott) y un elenco de artistas procedentes de algunas de las mejores producciones de teatro musical del país.

El reparto está encabezado por el artista porriñés Juan Antonio Carrera (Hansel), Ruth Ge (Gretel), Angel Muñiz (Patas Locas/Boris) y Esther Izquierdo (Iselda). "Estoy muy contento de venir por fin a mi tierra después de girar por toda España", comentaba ayer el actor, que ha participado en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar" y numerosos espectáculos infantiles como "La calabaza de Pippa", "Pinocho", "Pinturilla y la pandilla vainilla". Además, acaba de estrenar "Pachissi. El musical", para adultos.

"El público infantil es muy exigente; es complicado mantener a los niños hora y media sentados; el espectáculo tiene que ser muy atractivo para ellos. Pero, por otra parte, es súper agradecido y te llenan de energía positiva y cariño", apunta el gallego.

Carrera destaca los valores por los que apuesta "Hansel y Gretel". "Valores como la importancia de la unión de la familia, el valor de la amistad, el respeto y el cuidado de nuestros mayores se muestran en la historia mezclados con aventuras, ternura y mucho humor, lo que da como resultado un espectáculo de gran calidad que entretiene a niños y adultos", asegura el actor.

Entre otros reconocimientos, el espectáculo tiene cuatro nominaciones en los Premios de Teatro Musical 2016: Mejor dirección artística, Mejor diseño de iluminación, Mejor actor secundario y Mejor actriz protagonista.