Glenn Close volverá a ser Norma Desmond en el retorno a Broadway de "Sunset Boulevard", un papel por el que hace más de dos décadas ya ganó el premio Tony a la mejor actriz, recordó un portavoz de la producción.

El musical de Andrew Lloyd Weber basado en la película de Billy Wilder sobre una estrella del cine mudo venida a menos, que se estrenó en 1994 y acaba de interpretarlo en el West End londinense esta primavera, volverá durante 16 semanas a partir de febrero al Palace Theatre de Broadway.

"No pasa cada día poder explorar un personaje que hiciste hace 22 años", declaró Close al diario The New York Times en una entrevista telefónica tras confirmarse que volverá a ser Norma Desmond, el papel que llevó Gloria Swanson al cine en 1950.

"Mi voz nunca ha sonado mejor, pero es un reto físico mayor que antes porque además han puesto aún más escaleras que en la última producción", dijo Close, de 69 años, que hará las siete sesiones semanales contratadas.

La primera vez que el clásico de Wilder se llevó al teatro fue en 1990 y Norma Desmond era interpretada por Patti LuPone, a la que en su día prometieron que también sería cabeza de cartel en Broadway, aunque acabó siendo reemplazada por Close.