Dani Martín desveló ayer a través de su web oficial las 21 fechas que inicialmente conformarán la gira española de presentación de su tercer y último álbum en solitario, "La montaña rusa", con arranque en Gijón el próximo 4 de febrero.

Tras su paso por Asturias, el músico pondrá rumbo a Zaragoza (11 de febrero, sala Mozart del Auditorio de la ciudad), a Vigo (17 de febrero, Auditorio Mar de Vigo), a Santander (18 de febrero, Palacio de Festivales) y San Sebastián (25 de febrero, Kursaal).

Importantes recintos aguardan la visita del madrileño dentro de esta gira, a destacar el Palacio Euskalduna de Bilbao (11 de marzo), el Auditorio FIBES de Sevilla (1 de abril) y el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia (5 de mayo). Esta agenda de conciertos no incluye de momento ninguna parada en Madrid o Barcelona.

Martín publicó en el mes de septiembre "La montaña mágica", álbum grabado en los célebres estudios Abbey Road de Londres y que alcanzó en su primera semana en el mercado la categoría de disco de platino (40.000 copias), así como el número 1 en ventas.

Poco antes de su lanzamiento el músico sorprendió con un "single" titulado "Las ganas" en el que recuperaba un pulso más guitarrero, el cual, según relató a Efe, también impregnará su nueva gira, en la que viajará con una formación de rock compuesta por dos guitarras, bajo, batería, piano, órgano Hammond y voz.