La gira de la Film Symphony Orchestra recala en Galicia

15.09.2016 | 01:57

La Film Symphony Orchestra regresa a Galicia después de un año con dos conciertos en su Tour 2016: el 14 de octubre el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo albergará su nuevo espectáculo mientras que al día siguiente la orquesta se trasladará al Palacio de la Opera de A Coruña.

La agrupación, la única orquesta profesional dedicada en exclusiva a interpretar bandas sonoras, ha renovado su programa 100% cinematográfico. Durante su gira ofrecerán una recopilación en la que se alternarán clásicos de toda la vida con bandas sonoras de los últimos grandes éxitos, como El Caballero Oscuro, la nueva película del mítico Batman, o una de las más aterradoras de la historia del cine, Psicosis, la mítica banda sonora de chirrido de violines, violas, violonchelos creada por el compositor Bernard Herrmann sin la que la película no habría tenido el mismo efecto.

Quentin Tarantino tendrá su representación con Los odiosos 8, compuesta por el genio Ennio Morricone, su primer western en 40 años y que ha sido premiada con el Globo de Oro y con el Oscar de la Academia.

Ochenta músicos profesionales acercarán al público un diferentes estilos cinematográficos -ficción, thrillers, western...- en un recorrido musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine