La última película protagonizada por el actor Luis Tosar, 1898, Los últimos de Filipinas, verá la luz el próximo domingo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Solo se presentarán los primeros 10 minutos del film, un aperitivo en el que también intervendrán el director, Salvador Calvo, el productor, Enrique Cerezo, y otros actores como Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández

El film recrea el sito de Baler, un episodio cuanto menos peculiar de las últimas guerras coloniales. Medio centenar de hombres resistieron junto a su capitán el asedio de unos 400 rebeldes de la isla de San Luis de Tolosa, en Filipinos. Un año permanecieron allí, defendiendo lo que ellos creían territorio español, sin saber que aquellas tierras ya habían sido entregadas a EE. UU.

El presupuesto de la película, seis millones de euros, promete una superproducción de la mano de Salvador Calvo , que ha firmado series de televisión como Las aventuras del Capitán Alatriste o Los nuestros.

Programación especial

RTVE, patrocinador oficial del Festival que celebra su 64ª edición desde mañana y hasta el día 24, vuelve a volcarse con este certamen con una amplia cobertura del mismo en televisión, radio e internet. Emitirá las galas de inauguración, clausura y los Premios Donostia, que este año recaen en Ethan Hawke y Sigoruney Weaver. Asimismo, hará un repaso de las películas premiadas en otras ediciones y ofrecerá información, reportajes y entrevistas, por lo que los amantes del cine y seguidores del Festival podrán asomarse cada día a la actualidad de todo lo que ocurre en San Sebastián.