El Centro Coreográfico Galego estrena este viernes en el Teatro Colón de A Coruña la obra "As 4 Estacións", una representación que llegará al Teatro Afundación de Vigo el próximo día 24 a las 20.30 horas. Las entradas para la cita viguesa ya están a la venta.

La Consellería de Cultura retoma con "As 4 Estacións" la producción propia con el doble objetivo, en palabras de Jacobo Sutil -director de la AGADIC- de "llegar a nuevos públicos y trabajar en la difusión de la danza en Galicia". El montaje une lo mejor de la música universal con la experiencia de dos coreógrafos de renombre como son Kenneth Tindall e Iker Gómez.

La responsable del Centro Coreográfico, Mercedes Suárez, asume la dirección de esta nueva producción con el objetivo de continuar acercando la danza al gran público. Para eso, propone en esta ocasión una recreación de la popular obra de Vivaldi, con la que se establece un paralelismo con el paisaje gallego a través de las coreografías diseñadas y de las imégenes que se proyectan en el escenario.

Sobre la escena, un elenco seleccionado mediante concurso público formado por Ailén Ramos, Inés Vieites, Elena Roses, Raquel Santacruz, Juan Miguel Hernández, Víctor Molina, Pastor R. Feal y Pablo Aradillas.

El coreógrafo Iker Gómez destacó el placer de enfrentarse a una pieza musical tan conocida. "Me encanta hacer nuevas versiones de obras que forman parte del imaginario colectivo", apuntó.

Los dos coreógrafos aprovecharon durante el proceso creativo las diferentes fuentes de las que bebe cada uno de ellos para dotar a cada estación de su propio lenguaje. En este sentido Kenneth Tindall se mostró orgulloso de haber conseguido "una buena fusión de la técnica contemporánea con el estilo neoclásico".