Un otoño musical a todo volumen

El mercado acoge la vuelta de Metallica, Nick Cave, Cohen y Sting, lo nuevo de Lady Gaga y U2, la unión de Pantoja y Juan Gabriel y el disco del vigués Iván Ferreiro, "Casa"

31.08.2016 | 19:02

Otro importante otoño musical se avecina, con la vuelta largamente esperada y confirmada al mercado discográfico de Metallica, Nick Cave, Green Day y Sting, los más que presumibles estrenos de Lady Gaga, Katy Perry y U2 y grandes novedades españolas, como Isabel Pantoja, en su primer disco desde su salida de la cárcel, con el atractivo añadido de haber sido escrito por su amigo Juan Gabriel, fallecido el pasado fin de semana.

Llegarán tras un final de verano especialmente animado, que ha permitido disfrutar ya de los últimos álbumes de Britney Spears (Glory), Leiva (Monstruos), Dinosaur Jr (Give a Glimpse of What Yer Not), Crystal Castles (Amnesty (I)) y de la aplaudidísima doble entrega sorpresa de Frank Ocean, especialmente con Blonde que ya está considerado uno de los mejores trabajos del año.

Muy cargado llegará también septiembre, especialmente el día 9, cuando se lanzarán los nuevos discos de M.I.A. (A.I.M.), Teenage Fanclub (Here), Wilco (Schmilco, un álbum "esencialmente acústico", han dicho de él) y Nick Cave and The Bad Seeds (Skeleton Tree). También aterrizarán en dicho mes las novedades de los inquietantes sudafricanos Die Antwoord (Mount Ninji and Da Nice Time Kid), Meat Loaf (Braver Than We Are, el primero en cinco años y tras desplomarse en un escenario en junio) y, sobre todo, Bruce Springsteen, quien en paralelo a sus esperadas memorias lanzará Chapter and Verse, una selección de temas históricos con cinco canciones inéditas. A finales de septiembre llegarán Rosetta, de Vangelis (dedicado al espacio) y Keep me singing, de Van Morrison.

El mercado español también estará muy animado con los nuevos lanzamientos de uno de los artistas que más vende en el país, Dani Martín (La montaña rusa), Ariel Rot, Depedro (El pasajero) y, para cerrar el mes, de M-Clan, que ha grabado su Delta en Nashville (EE UU). Ya en octubre les relevará en el mercado nacional el vigués Iván Ferreiro (Casa), mientras en el internacional lo harán Green Day (Revolution Radio, tras cuatro años de espera por la larga rehabilitación de su vocalista), Norah Jones (Day breaks), Pitbull (Climate change), Kings of Leon (Walls) y Two Door Cinema Club (Gameshow).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine