"Dime quién soy", de Julia Navarro, se convertirá en una serie de televisión

La adaptación del best-seller se emitirá en la plataforma Movistar+

31.08.2016 | 01:55

Movistar+ está trabajando en la adaptación para televisión del 'best seller' de Julia Navarro 'Dime quién soy', la primera obra de la escritora que se convertirá en serie. "Me han presentado un proyecto con el que me siento cómoda, atractivo y con el que me puedo identificar. Siempre el gran temor cuando te llevan una obra a la pantalla es qué van a hacer con tu criatura", apunta Navarro en declaraciones para explicar por qué por primera vez da su aprobación para llevar una de sus novelas a la pequeña pantalla.

La autora señala que otras productoras ya se habían interesado antes por la adaptación de alguna de sus novelas, como 'La hermandad de la Sábana Santa', y que mantuvieron conversaciones pero no cuajaron. "Tenía que ser un proyecto muy sólido en el que yo creyera", añade. Precisamente, esta confianza en el proyecto así como en el director Fernando González Molina y en los productores es lo que le genera ilusión. Si bien, recuerda que ella es escritora y que cuando se sienta a trabajar nunca piensa en si su obra podrá ser llevada al cine o a la televisión. La trama de la novela se desarrollará a lo largo de ocho capítulos que abarcarán un periodo de tiempo de casi un siglo. "Creo que se va a reflejar mucho mejor en una serie que lo que se podría reflejar en una película", asegura.

Al frente del proyecto estará el director de cine español Fernando González Molina, que ya ha dirigido para el cine adaptaciones literarias como 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti' y 'Palmeras en la nieve', esta última, además, merecedora de dos premios Goya. "Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica", ha explicado González Molina. En cualquier caso, asegura que será un reto conseguir que el espectador viaje junto a la protagonista de la novela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine