La edición 2016 del Festival Beatleweek, heredero del fenómeno conocido como "Beatlemanía", cantará por primera vez Los Beatles en la lengua propia de Galicia de la mano del grupo "The Funkles". Así lo explicó ayer el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los cinco integrantes de esta segular formación nacida en octubre del año pasado para rendir tributo desde el "funk" a la banda británica de pop/rock con más fama de la historia de la música.

García Gómez felicitó a la banda por la consecución de este éxito y señaló la importancia de la proyección exterior de la propia lengua de Galicia y de su posicionamiento y visibilidad.

Esta novedosa iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y, también, de Galicia Calidade, que contará con un expositor de materiales promocionales de interés turístico informativo y divulgativo de Galicia en el marco del evento celebrado en el mítico Cavern Club.