"Hielo", el nuevo thriller de ciencia ficción de los portugueses Galvão Teles

11.08.2016 | 02:45

¿Cuántas vidas se pueden vivir a la vez? o ¿qué es la realidad? son algunas de las preguntas que los portugueses Luis y Gonçalo Galvão Teles, plantean en "Hielo", una película luso-española protagonizada por Ivana Baquero, que cuenta con la participación de Ruth Gabriel y que se estrena este próximo viernes.

A pesar de clasificarse como un thriller de ciencia ficción, "Hielo" tiene un enfoque "nuevo y distinto", y su esencia es la de una historia de amor entre dos jóvenes que buscan descubrir quiénes son, explica la actriz catalana Ivana Baquero en una entrevista.

"La ciencia ficción a veces habla de cosas un poco lejanas, por eso queríamos hacer que esta película tratase sobre la vida cotidiana", aclara el codirector y guionista, Gonçalo Galvão Teles.

Para la joven actriz, que ganó el Goya con 12 años con "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, "Hielo" es un ensayo sobre "la imaginación, la realidad y el futuro", un mañana que ve reflejado en la criogenización, muy presente en esta película mediante el cual se "revive" a una persona tras preservar su cuerpo mediante la congelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine