Anthrax se desmelena en Vigo

La mítica banda norteamericana hizo vibrar al Auditorio de Castrelos con un repaso de sus grandes temas

20.07.2016 | 07:42
Vigo vibró con Anthrax. // Marcos Canosa

El Auditorio de Castrelos se vistió de gala para acoger el primero de los conciertos que se celebrarán durante el verano en el conocido anfiteatro del parque vigués. Los encargados de inaugurar el escenario fueron los norteamericanos Anthrax, unos veteranos de guerra que deleitaron al público con sus mejores canciones y que hicieron vibrar a la multitud con temas legendarios como: "Caught in a mosh", "Indians" o "Got the Time".

Anthrax, que acudió sin su batería titular por la baja de Charlie Benante, escogió Vigo, a donde llegó por primera vez en su historia, para dar su único concierto este año en Galicia. Ni ellos, ni el rendido público situado en las gradas del Auditorio de Castrelos, decepcionaron, y la unión entre ambas partes se hizo palpable tras los primeros acordes. Los espectadores rápidamente se desmelenaron e hicieron sentir como en casa al grupo de thrash metal.

La banda neoyorquina aprovechó el escenario vigués para presentar a todos sus fieles su último trabajo, titulado 'For all kings' y con el que abrió su concierto con el tema principal del mismo: "You gotta believe".

El concierto fue un viaje por toda su trayectoria, ya que la banda norteamericana mezcló sus últimas novedades con los éxitos de toda la vida y que tantos triunfos le han traído. Precisamente fueron sus canciones con más renombre las más aclamadas por el público, que hizo ensordecer a todo el Parque de Castrelos.

El evento también era especial para el grupo estadounidense, que este mismo lunes cumplió 35 años sobre los escenarios. Considerados junto a a Metallica, Slayer y Megadeath como una de las cuatro bandas más importantes del thrash metal mundial, Anthrax acumula más de 12 millones de discos vendidos por todo el mundo entre sus 11 álbumes.

La última incorporación que hizo el grupo, el potente guitarrista Jonathan Donais, hizo las delicias de los asistentes con sus característicos solos de guitarra. Pese a llevar apenas tres años en la banda, Donnais se entiende a la perfección con el mítico Scott Ian y con el enérgico Joey Belladonna, vocalista y que parece estar viviendo una segunda juventud gracias a la fuerza de sus directos.

El concierto se desarrolló por todo lo alto y con el gentío entregado a la veterana banda neoyorquina. El único deseo que recorría las cabezas de los asistentes era el de no tener que esperar otros 35 años para ver a Anthrax en un escenario vigués.

Teloneros vigueses

La gran fiesta del metal en Vigo comenzó minutos antes de que Anthrax se subiese al escenario del Auditorio de Castrelos, ya que el grupo local Aphonnic, en activo desde 2003 y formado por cuatro jóvenes talentos, actuó como telonero de la histórica banda.

Los vigueses tocaron algunas de sus mejores canciones a la espera de que al final de verano presenten su nuevo trabajo, "Indomables", para el que realizaron un crowdfunding con el que obtuvieron algo más de 15.000 euros.

Jesús San Juan (voz), Ricardo Martín (bajo), Iago Fernández (guitarra) y Alén Alonso (batería) hicieron las delicias de los allí presentes y fueron una perfecta carta de presentación de Anthrax. El público se entregó en todos y cada uno de los temas que tocaron los vigueses e incluso se quedó con ganas de más música.

Próximas citas

Los conciertos en el Auditorio de Castrelos en este verano no han hecho más que comenzar. Sin ir más lejos, esta noche hará acto de presencia el cantante Antonio Orózco, que presenta en Vigo su último trabajo, "Destino".

El próximo viernes llegará el turno para "La noche más movida", que contará con las actuaciones de Jaime Urrutia, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Alejo Stivelo Coti entre otros. Para cerrar la semana de conciertos, el sábado actuará Auryn, uno de los grupos más influyentes del panorama musical español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine