Leo Bassi y Pepe Viyuela encabezan el Festiclown de Vilagarcía

El programa incluye una muestra fotográfica sobre un campo de refugiados palestino

18.07.2016 | 01:51

Leo Bassi, Pepe Viyuela y distintos pasacalles protagonizarán el festival internacional circense Festiclown que volverá a inundar las calles de Vilagarcía (Pontevedra) del 12 al 17 de agosto, en las Fiestas de San Roque, y, como novedad, también en algunas de las parroquias.

El certamen ofrecerá, entre otros espectáculos, "The Best of Leo Bassi", que agrupa numerosos "sketches" del bufón italiano; y "La encerrona" del payaso y actor Pepe Viyuela, colaborador de Payasos en Rebeldía y Payasos sin Fronteras. Asimismo, ofrecerá las actuaciones de compañías circenses, como Kanbahiota y Rojo Telón. Además, en los apartados de "Certame Intergaláctico" y "Superrroquiños" participarán diferentes payasos, malabaristas y magos cómicos, como Musicoloco, Javi Javichi, Djuggledy, Ghazafelhos y Pablo Superstar. En la actividad "Desclowntrol", el Trío Refugallo entretendrá al público con un pasacalles amenizado con instrumentos de percusión elaborados a partir de residuos.

Además, se celebrarán debates y una exposición fotográfica sobre la visita del colectivo de cooperación internacional Payasos en Rebeldía al campo de refugiados de Idomeni (Grecia) y un coloquio que buscará derrumbar los prejuicios de género existentes en esta disciplina escénica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine