Caminar y conocer el pasado de las joyas patrimoniales gallegas es el objetivo de "Andar con arte". El programa de la Consellería de Cultura organiza ocho caminatas con expertos en diferentes áreas como la arqueología o la geología en las que el deporte se combina con el arte patrimonial. El ciclo se celebra desde el 30 de julio al 27 de agosto y, en este cuarto año, se ofrece la posibilidad de realizar rutas culturales por Galicia de forma pausada, compartida y con especialistas.

Iglesias, molinos, castros y vías romanas son algunos de los encantos que se visitarán durante el nuevo ciclo que recorrerá diferentes puntos de Galicia. Las actividades arrancarán en Ferrol y continuarán en Ulla-Limia, un lugar en el que se repasará el pasado industrial de Caldas de Reis. También se visitará Fonsagrada, la geología de la Ribeira Sacra, Rairiz de Veiga y Bande, o las salinas de Ulló,en Vilaboa. El río Miño y el entorno de Espazo Fortaleza hasta la playa de Eirás pondrá, junto a Monforte de Lemos, el broche de oro a las ocho rutas gallegas.

Inscripción previa

Algunas de las actividades del ciclo Monumenta requieren de inscripción previa en el plazo determinado y el pago de la entrada en algunos edificios privados.