Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compañía viguesa actuará, por primera vez, en la cita coruñesa

La espectacularidad de "Keltia, el musical" abrirá el día 14 el Festival de Ortigueira

Bruxo Queiman: "Nosotros contamos una historia desde una perspectiva artística"

Bruxo Queiman y Andrea Pousa, durante el espectáculo. // FdV

La compañía Queiman e Pousa inaugurará, el próximo 14 de julio, la XXXII edición del Festival de Ortigueira con 'Keltia, el musical', protagonizado por Bruxo Queiman y Andrea Pousa que estarán acompañados de 15 músicos en vivo y 25 actores y bailarines.

El reconocido festival se renueva este año y apuesta por un nuevo formato que combina música, historia, fuego y mucha magia.

"Abrir este festival, que es uno de los más importantes a nivel europeo, con un espectáculo de Vigo y que, además, cuenta la historia de Galicia, es un gran orgullo para nosotros" comentan emocionados Bruxo Queiman y Andrea Pousa.

El espectáculo, que fue estrenado el pasado año, cuenta el nacimiento de la cultura Atlántica en tierras gallegas, a través de distintos personajes relevantes, cuando la vida humana solo era factible en tierras de Keltia/Galicia ya que el viejo continente estaba sobre una gran capa de hielo,"nosotros transmitimos la historia de nuestra tierra, nuestro legado histórico desde un punto de vista artístico y emotivo" explica Queiman.Así, la función narra el viaje que llevaron a cabo los descendientes de Breogán por las tierras del norte donde colonizan los 6 países celtas, dando origen a la primera civilización de Europa, los celtas. Además, tres diosas irlandesas, Eire, Fotla y Banba, viajarán a Keltia/Galicia donde acabarán enamorándose de unos príncipes celtas. Un argumento lleno de batallas, invasiones y mucha pasión. "Da igual que seas gallego o madrileño, ya que el espectáculo llega de una forma que hace sentir tu propia esencia, tu propia tierra, o sea que es una obra multicultural, aunque estemos contando la historia de Galicia, la historia Atlántica", explica Andrea Pousa.

La última parte del espectáculo se acerca más a un concierto, "pretendemos que la gente se venga arriba, bote y sienta la magia de haber nacido en Galicia y en toda nuestra cultura atlántica", comenta uno de los protagonistas del musical.

La función cuenta con una combinación de elementos que, unidos, logran como resultado una fusión única entre historia, tradición y arte, "es un poco amplio, no solo es música y ya está, también estamos recreando otras situaciones de nuestra historia" comenta Andrea Pousa.

Más allá de Galicia

La espectacular producción, obtuvo una gran repercusión en otros países como Irlanda, Argentina y Alemania e, incluso, ha sido foco de atención para un proyecto cinematográfico en Estados Unidos. "A nosotros nos llaman los embajadores de la cultura atlántica", declaran ambos protagonistas orgullosos.

Promover la tradición y la historia de Galicia es uno de los propósitos de esta compañía."Nosotros estamos muy comprometidos con la cultura Atlántica, de hecho, somos padrinos de un proyecto entre Galicia e Irlanda. Queremos unir Galicia con Irlanda y, también, con Estados Unidos, ya que en este país hay muchos irlandeses. Alcanzar este triángulo es nuestra proyección".

En definitiva, es un espectáculo compuesto por una impactante puesta en escena, dominada por el fuego, la música y la magia que hará vibrar a los miles de seguidores del festival ortegano.

Compartir el artículo

stats