Música contemporánea

La experimentación sonora suiza llega a Vigo

El Ciclo Do Audible presenta en el Espacio Sirvent a la agrupación helvética UMS´n JIP, conocidos por sus óperas móviles y actuaciones multimedias

21.06.2016 | 18:53

https://www.youtube.com/watch?v=Hs5WVuVn-5gEl Espacio Sirvent en Vigo promete acoger mañana una actuación especial. La agrupación suiza UMS´n JIP promete remover al público que acuda a su concierto en dicho escenario, a partir de las 20.30 horas dentro del programa "Sete derradeiras comidas", del ciclo Do Audible que promueve la Consellería de Cultura.

Como carta de presentación, hay que destacar de UMS´n JIP sus óperas de cámaras móviles así como sus actuaciones multimedia. El nombre de la agrupación es el ensamblaje de sus fundadores, Ulrike Mayer-Spohn (UMS) y Javier Hagen (JIP). Considerado uno de los grupos de música contemporánea más activos y experimentados de la escena internacional, recala en la ciudad olívica invitado por Vertixe Sonora Ensemble. El director de este último destaca que este directo servirá para poner en marcha un proyecto en común con la agrupación helvética en un futuro próximo.

¿Qué prometen para mañana UMS´n JIP? Exploración musical y escénica en voz, flauta de pico y electrónica. Sus bazas son la expansión sonora instrumental ilimitada por medios acústicos, electrónicos y digitales; una puesta en escena convenientemente teatralizada; composiciones de nuestro tiempo; y un repertorio con vocación internacional. Así, lo destaca la organización del evento, en el que colaboran Pro Helvetia y Kulturrat des Kantons Wallis. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El programa incluye La obra 123.08-epilog de JIP; textos de periódicos que serán interpretados durante 20 minutos; la pieza InD de UMS; el poema Eichendorff de Joseph Freiherr y Las Siete Últimas Comidas (7 letzte Mahlzeiten) de Mathias Steinauer, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine