La agrupación suiza UMS´n JIP presenta Siete últimas comidas,Siete últimas comidas segunda propuesta de Vertixe Sonora para el ciclo "Do Audible", en el Espacio Sirvent de Vigo el próximo miércoles 22 de junio. La agrupación suiza UMS´n JIP logra cifras de conciertos más propias de un grupo de música rock que de los sofisticados contextos contemporáneos en los que desarrollan su labor. Ellos son los invitados del ciclo "Do Audible 2016", que promueve la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria con el comisariado de Vertixe Sonora Ensemble.

La agrupación invitada por Vertixe Sonora Ensemble destaca por su indagación en la voz humana y por su capacidad de convocatoria en el circuito de la música contemporánea. Fundado por Ulrike Mayer-Spohn (UMS) y Javier Hagen (JIP), UMS'n JIP es uno de los conjuntos de música contemporánea más activos y experimentados de la escena internacional, lo que los lleva a participar en más de cien eventos anuales, que incluyen óperas de cámara móviles y actuaciones multimedia. Ramón Souto, director de Vertixe Sonora, se muestra muy satisfecho de esta alianza que posibilita la puesta en marcha de un proyecto en común con

el ensemble suizo al completo en un futuro próximo.

UMS´n JIP enraízan la renovación del repertorio de la canción a partir de cuatro premisas: la expansión sonora instrumental ilimitada por medios acústicos, electrónicos y digitales; una puesta en escena convenientemente teatralizada; la proximidad y constante colaboración con los compositores de nuestro tiempo (son también compositores); y la internacionalización y visibilización máxima del repertorio que promueven, que los lleva a ser una de las agrupaciones de música contemporánea más populares de Europa.

Siete últimas comidas es una pieza compuesta para voz, flauta de pico y electrónica. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde y la entrada será libre hasta llenar aforo.